|
• Entregan patrullas a la SSP de Mendoza.
|
A+ A- Juan H. Santos.
En los primeros dos meses del 2007, la seguridad pública en la zona del Valle de Orizaba y Sierra de Zongolica se ha reforzar y se han disminuido los índices de delincuencia, afirma el Delegado de la SSP adscrito a la Región XVI
Guillermo Ramos Castro .
"Nos hemos coordinado con las corporaciones municipales y con las federales, se ha logrado obtener un buen resultado y eso, lo han avalado los diferentes sectores de la sociedad".
Reconoció, que no se puede cubrir al ciento por ciento todo el territorio por ser amplio, pero precisó, que con los operativos realizados prácticamente cada semana en una de las tres zonas a su cargo, las de sierra en Zongolica y las Faldas del Volcán Pico de Orizaba y en la zona urbana, se ha podido mantener a distancia a la delincuencia.
En ésta temporada de Carnaval, se espera disminuya aún más el índice de delitos, porque es importante la cantidad de personas que se trasladan hasta el puerto de Veracruz a divertirse.
La mañana de éste miércoles, para reforzar los grupos móviles que se encargan de los recorridos en las zonas rurales y carreteras de la zona, fueron entregadas dos patrullas nuevas.
"Son dos unidades que serán puestas en marcha a la brevedad, aunque el parque vehicular actual está en buenas condiciones, con éstas camionetas se refuerzan las zonas de las cumbres de Maltrata, Acultzingo y la zona serrana".
Para el delegado de seguridad pública, con el respaldo del Gobierno del Estado y la colaboración de las autoridades locales, se podrá dar un combate frontal a la delincuencia para otorgar mayor tranquilidad a la población.
14/02/07
Nota 50927