|
Dirigente sindical admitió que la crisis financiera aún no ha pasado.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Tras afirmar que los más de 25 mil agremiados dala Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado de Veracruz recibirán en tiempo y forma el pago de su aguinaldo correspondiente al periodo2002,
Víctor Manuel García Tujeque , secretario de finanzas del
Comité Ejecutivo Estatal de la CTM reconoció que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ésta central obrera a perdido 300 mil empleos en lo que va del año de los dos millones y medio a nivel nacional.
El dirigente sindical admitió que la crisis financiera aún no ha pasado para los empresarios, es más. Continúa creciendo pero eso no será justificante para que sus empleados no reciban su prestación estipulada en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Es necesario reactivar los mercados nacionales porque los empresarios han resentido una saturación creada por los Tratados de Libre Comercio, pero en lo general la política empleada por el jefe del ejecutivo estatal,
Miguel Alemán Velasco ha sido favorable en relación con otras entidades.
Admitió que será difícil que todos los trabajadores agremiados en las filas cetemistas reciban su aguinaldo del cual dijo no tener ni siquiera una estimación pues varía de acuerdo a las regiones de la entidad, pero que será una suma bastante considerable, sin embargo está seguro de que la parte patronal encontrará la manera de cumplir cabalmente.
Con relación a las alarmante cifras de desempleo que el IMSS maneja a nivel nacional,
Víctor Manuel García Trujeque señaló que esto es reflejo de una situación financiera precaria.
Puntualizó que de los 2. 5 millones de trabajos perdidos según las cifras del instituto, al menos son 500 mil en el estado de Veracruz, de los cuales a la CTM, la principal central obrera del estado y del país, le corresponde la cantidad de 300 mil empleos desaparecidos.
Aún con eso dijo que no es una situación para preocuparse para la CTM pues sin lugar a dudas con la actuación del gobernador
Migue Alemán Velasco en los próximos dos años que dure su gestión esto habrá de recuperarse.
Cuestionado precisamente sobre el actuar del mandatario estatal en cuatro años de gobierno García Trujeque dijo sentirse contento, pues a pesar de los problemas en los que se haya visto envuelto por las diversas circunstancias nacionales e internacional ha sabido salir adelante y sobre todo mantener la estabilidad social además de económica.
17/11/02
Nota 5095