|
• Así lo dio a conocer Moisés Ponce Bravo, presidente de la Unión de Jubilados.
|
A+ A- • Presidencia de la República les responde con una felicitación por el Día de la Amistad.
Juan H. Santos.
Los 15 mil jubilados y viudas de la región de Orizaba, por medio de un documento exigieron al Presidente de la República, Felipe de
Jesús Calderón Hinojosa , un aumento de emergencia a las pensiones, pero ayer la oficina de la presidencia les contestó con una felicitación, lo cual consideran como una burla, para quienes fueron los promotores del desarrollo económico en la zona centro.
Moisés Ponce Bravo , presidente de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados de la
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma del grupo FEMSA, dijo que en enero de éste año, enviaron una carta al presidente Felipe Calderón para solicitar un incremento de emergencia a las pensiones, consecuencia del aumento de la canasta básica, el gas, luz, predial y agua.
Sin embargo, el día miércoles recibieron como respuesta por parte del Secretario Particular de la Presidencia de la República, Benigno Aladro, una felicitación por el Día de la Amistad.
Subrayó el entrevistado que molestos contra la política económica del gobierno federal, saldrán a las calles a protestar, pues lo que ganan al mes, apenas les alcanza para medio comer.
Indicó que se organizan todos los socios de la Federación regional de jubilados y viudas para viajar a la ciudad de México para demandar en los Pinos y el Congreso de la Unión un aumento de emergencia a las pensiones.
Resumió que dejar de luchar es empezar a morir, de ahí que proyectan realizar movilizaciones en la ciudad y el Distrito Federal para que sus inquietudes sean atendidas.
16/02/07
Nota 50958