|
• Exige la CNC aclarar esa situación: Escobar.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos exigirá al Gobierno del Estado la investigación minuciosa a las denuncias ciudadanas, de que en los municipios de La Perla y Mariano Escobedo de la zona de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, los alcaldes embodegan las despensas y nos la entregan a la comunidad.
"No sabemos, porque no nos consta, cual sea el objetivo de tal acción que es a todas luces reprobable, pero no se descarta que sea para fines políticos con miras a las elecciones de este año" apuntó en entrevista el Delegado Especial de la
Confederación Nacional Campesina (CNC) para el Valle de Orizaba,
Roque Escobar Flores .
Precisó, que "La acción del alcalde de Alvarado es reprobable, es una cachetada a la pobreza que se vive en Veracruz" aunque no es el único caso que se registra en el estado.
"Hemos tenido denuncias y quejas por parte de la población en municipios de aquí mismo de la zona centro, casos específicos, el de La Perla y Mariano Escobedo, donde exigimos que se investigue y se deslinden responsabilidades".
Dijo que no es posible que mientras las familias humildes no tienen ni para comer, los gobiernos municipales hagan mal uso de los apoyos para esos sectores donde el gobierno federal y estatal, han volteado los ojos.
En La Perla, gobierna el
Partido Acción Nacional (PAN) en tanto, que en Mariano Escobedo lo hace el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Roque Escobar Flores presuroso agregó, que no tiene nada que ver el aspecto político, el hecho de denunciar los presuntos malos manejos de los recursos públicos, sino de hacer verdadera justicia social.
"Nosotros exigimos al Gobierno del Estado, que se investigue, que se aclare esa situación y que no se permita que se siga jugando y utilizando a los que menos tienen con fines partidistas".
16/02/07
Nota 50962