|
Lo anterior fue informado por el inspector de policía de Orizaba Ángel Márquez Mendoza.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Debido a que en la actualidad se realiza la obra de construcción de canchas y pista de patinetas a un costado del Instituto Tecnológico de Orizaba ITO, muchos han sido los mal vivientes que se aprovechan de la construcción y se esconden para atacar a la población en su andar por la zona.
En torno a lo anterior el inspector de policía de
Orizaba Pedro Ángel Márquez Mendoza dio a conocer que sí han recibido quejas en la policía municipal por lo que se ha decidido que la vigilancia se refuerce en esa zona.
"Si mire por el momento ya le dimos instrucciones a los elementos para que refuercen la vigilancia y estén muy al pendiente de lo que allí pasa", dijo el entrevistado.
Pues asegura en muchas de las ocasiones se han percatado de que hay grupos de jóvenes sospechosos y al llegar de los elementos de la policía siempre se escudan diciendo que son estudiantes del ITO, por lo que ahora se dan a la tarea de verificar si en efecto son educandos o no, y en caso de detectar que consumen enervantes o se encuentran en situaciones ilegales inmediatamente los remiten a la inspección de policía y hacen el llamado a sus padres de familia.
"Sí hemos detectado jóvenes consumiendo alcohol o algunas sustancias y cuando nos dicen que son estudiantes avisamos a sus padres para invitarlos a la rehabilitación".
No obstante dijo que los vecinos de la colonia Emiliano Zapata deben estar seguros de que no hay problemas en la zona, ya que los elementos de la policía municipal redoblan esfuerzos.
16/02/07
Nota 50966