|
• La causa aparente fue el exceso de velocidad y la densa neblina.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Dos comerciantes de Comancalco, estado de Tabasco, perdieron la vida la madrugada de hoy al caer el autobús donde viajaban sobre el carril de ascenso de la autopista México-Veracruz a la altura del kilómetro 244 en las cumbres de maltrata.
El oficial de la
Policía Federal Preventiva Martín Aguilar Freeman confirmó los decesos, y los cuerpos fueron hallados entre los fierros retorcidos, y rescatados con el apoyo de personal de la SSP y de Grúas.
El autobús SOMEX modelo 1971 en color azul, placas de circulación 1M7A68 del Estado de Puebla, con razón social Viajes Comerciales y Turístico Tazz, era conducido a exceso de velocidad y ante la nula visibilidad a causa de la niebla, el operador perdió el control y cayó a un barranco de 70 metros.
José Pedro de la Cruz González. Sobreviviente del accidente, relató;
"se nos cerró un trailer el chofer venía rebasando bien y el trailer le pegó el volantazo y se hizo el tractor así y el le frenó, y al frenar como que se dio vuelta el carro, como esta resbalosa la pista"
En el accidente resultaron lesionados
Domingo Torres Paredes de 21 años de edad;
Javier Martínez Hernández de 17;
Roberto Méndez Hernández de 21;
José Luís Torres Cortador de 26;
Manuela May Brito de 17;
Ignacio Nava Mendoza de 60 y
Armando Hernández Castro de 24 años.
Perdieron la vida
Aurelio Pérez Alvarado de 54 años de edad y otra persona del sexo masculino que permanece en calidad de desconocido.
Dos más resultaron ilesas, son José Pedro de la Cruz González y su sobrino Tiburcio Alvarado de la Cruz; en tanto, que el chofer se dio a la fuga.
Los comerciantes son originarios de
Villa Tecolutilla Tabasco y tenían como destino el tianguis de Tepeaca en el estado de Puebla donde realizarían su vendimia.
Al medio día fueron dados de alta los lesionados, que solo presentaron heridas leves, el propietario del autobús, Sebastián Andrade de los Santos, será citado para responder por los daños.
16/02/07
Nota 50978