|
La violencia debe ser erradicada dentro de los estadios.
|
A+ A- Con la presencia de Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Seguridad en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Esta reunión, en la que estuvo presente Decio de María, secretario general de la FMF, fue con el objetivo de darle seguimiento a los acuerdos del Comité de Operaciones a los que se llegaron el pasado 7 de febrero en Phoenix, Arizona.
Gabriel Regino García presentó su experiencia en el manejo de porras y grupos de animación que tuvo durante su gestión como subsecretario de Seguridad Pública.
Se destacó que las medidas tomadas tuvieron un efecto positivo durante el desarrollo de las jornadas 4 y 5 del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano de Primera División, sólo con un incidente de poca magnitud que pudo ser controlado.
El Comité de Seguridad está integrada por diez equipos, entre los que destacan las Águilas del América, que no estuvo presente en la reunión, Pumas de la UNAM y Rayados de Monterrey por su importancia en la participación de barras y grupos de animación.
El resto de los integrantes de este comité son los Rojinegros del Atlas, la Máquina Celeste de Cruz Azul, Rayos del Necaxa, Tuzos de Pachuca, Gallos Blancos de Querétaro, Diablos Rojos de Toluca y Tecos de la UAG.
El objetivo de este comité es el de estar en constante comunicación con reuniones periódicas en busca de dar seguimiento jornada a jornada de las medidas implementadas y en su momento presentará las recomendaciones, normas y reglamentos para barras, porras y grupos de animación.
Además de la ausencia del América, tampoco estuvo presente San Luis, pese a que ambas instituciones habían confirmado su asistencia a esta reunión.
16/02/07
Nota 50996