|
Dio a conocer Carlos Rivelino Votte, jefe de servicios de la DGTTE 04.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
El piso de Orizaba es resbaloso por naturaleza, ya que la misma humedad de la zona propicia que el asfalto y pavimento resbalen, es por tal motivo que en temporada de frentes fríos los elementos de tránsito tienen a estar más al pendiente de la vialidad en la ciudad pues ocasionalmente hay accidentes por alcance a esta causa.
Carlos Rivelino Votte Ochoa , jefe de servicios operativos de la delegación de tránsito número 4 de Orizaba dijo que ante la entrada de este frente frío número 37 por territorio veracruzano y en especial en la zona central montañosa, es necesario que los conductores tomen y extremen precauciones.
"Principalmente en la oriente 6 a la altura de la maquinita es donde el piso es más resbaloso y justo cuando hay lluvias tenemos de uno a dos accidentes por alcance diarios, a parte de que casi siempre van a exceso de velocidad". Comentó.
Ya que la velocidad máxima para transitar en la zona urbana es de 40 kilómetros por hora en toda la ciudad y 20 kilómetros por hora en las zonas escolares.
De igual forma el entrevistado mencionó que l 90% de los accidentes ya sean por alcance o en otras situaciones pudieron haberse evitado si el conductor guardara siempre las precauciones necesarias y respetara límites de velocidad y señalizaciones.
"Siempre los accidentes se pueden evitar, le repito es cuestión de extremar precauciones y no permitir el exceso de velocidad", culminó.
18/02/07
Nota 51021