|
Festejan Internos del CERESO el Día del Amor y la Amistad.
|
A+ A- • Reciben baile popular y fiesta de payasos.
Juan H. Santos.
Los internos del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) compartieron momentos agradables en compañía de amigos y familiares, en el festejo del Día del Amor y de la Amistad, celebrado la tarde de éste domingo.
Evento organizado por la Dirección del CERESO y un grupo de mujeres altruistas denominando el festejo Noches Bohemias; constó de la participación de los internos en un baile popular con la
Nunk Muerta Rebelión y en una divertida tarde de payasos, donde se regalaron pasteles a los participantes.
La tarde lluviosa en Orizaba, vivió un poco conocido calor humano entre frías paredes y barrotes de las celdas. Por momentos, los participantes se olvidaron del sufrimiento, de la privación de su libertad y dejaron volar la imaginación.
Sonrieron, aplaudieron, bailaron y bromearon al lado de Barney, Winnie Pooh, Baby Bop y Tigger. Admiraron el grupo de danzoneros; gozaron de la música del grupo que tocó totalmente en vivo.
De ésta manera, el CERESO otorgó un paso más a los internos, hombres y mujeres, para lograr su readaptación social y poder regresar al lado de sus familias con una nueva vida.
Sin importar el delito por el que la justicia los obliga a pagar una condena, muchos de ellos aún afirman que son inocentes; la tarde de este domingo todos fueron iguales, todos reconocieron que sin el valor de la amistad y del amor, sería más difícil soportar el encierro.
Acudieron a acompañarlos sus esposos, sus esposas, hijos y amigos, todo el personal del Centro de Readaptación Social se mostró satisfecho con el resultado del festejo, donde se continuará apoyando la reintegración de éstas personas a la sociedad.
18/02/07
Nota 51030