|
• Gustavo Sousa supervisa personalmente carros alegóricos del Gobierno del Estado.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Veracruz, Ver.-Un éxito la participación del Gobierno del Estado en la edición 2007 del Carnaval de Veracruz, donde por instrucciones del gobernador
Fidel Herrera Beltrán , el Secretario de Turismo y Cultura,
Gustavo Sousa Escamilla , supervisó personalmente el contingente de tres carros alegóricos los cuales hicieron alusión a las fiestas de la Cumbre Tajín, la zona del Totonacapan y de diferentes programas del DIF Estatal, donde se contó con la participación del Ballet Quetzalli.
Sousa Escamilla afirmó que la participación de la actual administración estatal en las fiestas del Rey Momo sin duda ha sido la mejor, al contar con un excelente contingente de tres carros alegóricos de la mejor calidad, muy bien diseñados por Armando Salum y los cuales fueron representados por bellas señoritas muy bien conocidas por la sociedad veracruzana.
Comentó que en el carro alusivo a las fiestas de El Tajín y la zona del Totonacapan se pudo observar a reconocidas bellezas del puerto de Veracruz como lo son: Madalena Tabison, Miss Veracruz, Rosario Sousa, Monserrat, Karen y Stephania Lois, quienes con entusiasmo y alegría amenizaron las fiestas.
Destacó que el contingente del DIF Estatal fue amenizado por la simpatía y jubiló de la niñez veracruzana, quienes enviaban un mensaje a participar en programas que realiza la dependencia como lo son: Tú Decides y De Corazón a Corazón.
También, dijo, se contó con la excelente participación del Ballet Quetzalli, quien con música en vivo del grupo Combo Ninguno, encabezado por Leonardo Ortiz y Hugo Betancurt, así como de una muy bien organizada comparsa, que con profesionalismo y entusiasmos trasladaron la alegría de los Tuxtlas al Puerto de Veracruz.
Sousa Escamilla señaló que las fiestas del Rey Momo han sido vigiladas por miles de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y el IPAX, quienes coadyuvaron con la Policía de Veracruz y Boca del Río, Transito y Salud estatal y municipal, en velar por la seguridad de los miles de veracruzanos y turistas que participan en dichas fiestas.
Para ello, se desplazaron helicópteros de Protección Civil que hicieron vigilancia permanente y agrupamiento marítimo.
El funcionario estatal destacó que en la participación del gobierno de Veracruz en las fiestas carnestolenda se invirtieron un poco más de 40 millones de pesos, los cuales dijo, valieron la pena para poder disfrutar de la alegría del pueblo veracruzano de manera segura.
El Secretario de Turismo y Cultura exhortó al pueblo veracruzano a que siga disfrutando de una de las fiestas más importantes de nuestro estado y del país.
18/02/07
Nota 51032