|
Resalta FHB madurez e inteligencia en la elección interna del PRI.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado,
Fidel Herrera Beltrán , se congratuló por la madurez e inteligencia que mostraron los militantes del PRI durante su elección interna para elegir a su nuevo presidente del
Comité Ejecutivo Nacional , en la cual participó como uno más de los consejeros.
Momentos antes de acudir a emitir su sufragio en la sede estatal del PRI, el Ejecutivo estatal resaltó la libertad con que los 643 consejeros veracruzanos acudieron a emitir su voto para decidir el destino de ese instituto político.
Los militantes del
Partido Revolucionario Institucional , expuso, son muy inteligentes para saber que es mejor para la nación y para el proyecto político de su Partido.
El Mandatario estatal, arribó a la sede del
Comité Directivo Estatal del PRI cerca de las once de la mañana y como un miembro más del tricolor emitió su sufragio en una de las cuatro mesas receptoras del voto.
"Es un proceso democrático, si yo he predicado con el ejemplo nadie debe de dar líneas, los priístas veracruzanos son lo suficientemente maduros e inteligentes para saber lo que es mejor para la nación y para nuestro proyecto político, para combatir a nuestros enemigos, pobreza y marginación a nuestros adversarios ideológicos y fortalecer nuestra unidad interna", expresó.
En dos entrevistas, una realizada durante un desayuno que sostuvo con militantes del Partido y otra en la sede estatal del PRI, donde fueron colocadas las urnas de votación, el licenciado Fidel Herrera expresó que durante el proceso interno "cada quien vota en la libertad absoluta de una casilla".
"En el priísmo hay madures y aquí nadie acepta cosas de ese orden, respetemos al PRI, conozcámoslo para saber que cuando le da alguien una línea actué exactamente al revés", consideró.
Y como expresó que en el priísmo veracruzano no desean pleitos, adelantó que respaldarán al candidato que resulte triunfador, el cual señaló, debe lograr que el PRI no asuma un papel de "colaboración inadecuada" con el gobierno federal.
En ese sentido, dijo que la nueva dirigencia que resulte triunfadora de este proceso debe lograr crear un "Partido en oposición".
"Queremos una dirigencia que sea dirigencia de un Partido en oposición no una dirigencia que se confunda en la colaboración inadecuada", dejó en claro el primer priísta del estado.
Pero además, afirmó que el nuevo Comité Nacional deberá trabajar por el fortalecimiento de la unidad interna y por una posición clara frente al gobierno del panista
Felipe Calderón Hinojosa .
"Trabajar por el fortalecimiento y la unidad del Partido y por una posición clara en función del gobierno federal", agregó.
Expresó que la nueva presidencia del
Comité Ejecutivo Nacional deberá proponer a Felipe Calderón un gran pacto nacional en seguridad, en empleo y de reformas constitucionales en energético, federalismo y del Estado.
Además aseguró que la democracia al interior del PRI es la única vía para evitar fracturas o rompimientos como resultado de la elección de su nuevo presidente del
Comité Ejecutivo Nacional .
"Democracia. El antídoto a desprendimientos, rupturas, insatisfacciones es que haya una elección limpia, transparente que quien gane asuma el poder e integre a quien no gane y que todos salgamos adelante. Eso necesitamos", subrayó.
"El PRI Veracruz no quiere pleito, no vamos a traer los pleitos de la Nación aquí. Vamos a salir fortalecidos y quien gane será respetado y punto", dijo y remató:
"Es un mensaje Urbi et Orbi, es un mensaje que tiene que ver con la posición que Veracruz va a jugar, es el PRI de Veracruz nosotros no queremos los pleitos que traen otros lados, los que andan de peleoneros aquí no caben, si no me peleo con los de afuera menos me debo de pelear con los de adentro, aquí estaban todos".
18/02/07
Nota 51033