|
Informó el coordinador de limpia pública municipal, Rafael Pacheco Mejía.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Ante la constante queja de ciudadanos orizabeños en contra de que los días del SERENO Servicio de Recolección Nocturna, los perros callejeros rompen las bolsas con los desechos, el coordinador de limpia pública municipal
Rafael Pacheco Mejía dijo que se ha dado instrucción a los trabajadores del rubro para que recojan toda la basura aunque esté dispersa en la vía pública.
"Ya les dijimos a los empleados que ellos deben levantar toda la basura aunque esté en el piso, todo debe quedar limpio, ya que este es un servicio a la ciudadanía"
Pues comentó una de las opciones podría ser la compra de contenedores de basura a colocarse en las esquinas, pero que contar con esta herramienta de trabajo implica un gasto para la administración a parte de que se debe dotar de mantenimiento y Orizaba no cuenta en este momento con recursos para hacerlo.
"Es muy caro tener contenedores, y no tenemos el dinero suficiente, pero haciendo esfuerzos vamos a continuar con el SERENO y los demás servicios de limpia pública", aseguró.
Ya que dijo el trabajo del servicio de recolección nocturna es muy pesado y regularmente todos los trabajadores implicados deben quedarse a laborar horas extras pero que todos ya están en el entendido de que al no cobrarse este servicio no hay ingresos al municipio y por tanto tampoco hay manera de pagar las horas extra.
"Todos los empleados están en la mejor de las disposiciones de trabajar en este servicio, y pues reitero, que con esfuerzos vamos a seguir trabajando por una Orizaba limpia"
Finalmente dijo que el SERENO colecta 120 toneladas diarias de basura y que por cada una pagan al relleno sanitario.
19/02/07
Nota 51054