|
• Avizoran próxima reactivación de la industria de la construcción: Celis.
|
A+ A- Juan H. Santos.
El secretario general del Sindicato de Terraceros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la región de Orizaba,
Florencio Lezama Celis , dio a conocer de la existencia de algunas compañías constructoras que al llegar a efectuar algún trabajo en esta zona, tienen por costumbre no asegurar a sus trabajadores.
"Esa situación ocurre sobre todo cuando se trata de compañía foráneas que buscan ahorrar gastos para incrementar sus ganancias" explicó el líder cetemista del Valle de Orizaba.
Agregó, que "Para evitar que esto ocurra, tratamos de intervenir a tiempo y conminar a los dueños de las compañías, simplemente que aseguren a sus trabajadores, pues de no hacerlo es atentar contra su integridad física y sus derechos".
Dijo, que han dialogado de ésta situación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e incluso se ha llegado a trabajar de manera coordinada para la defensa de los trabajadores.
Indico que dentro del ramo de la construcción, este ha sido muy favorecido para bien de sus agremiados, incluso el mes entrante se firman tres contratos que vendrán a otorgar una serie de empleos.
Precisó, que una de las obras que más beneficios dejarán a ésta industria, es la construcción de la carretera escénica que conducirá al Volcán Pico de Orizaba; así como la reparación de la Autopista, y la edificación de 260 casas de la empresa EMSA.
Reconoció una situación actual difícil para los trabajadores de la industria de la construcción, pero con el inicio de las obras de éste año en el sector público y privado, habrán de aliviar ésta crisis.
Por ello, alertó a las autoridades para poner más atención en las empresas que de manera irresponsable niegan el seguro de vida a sus trabajadores.
19/02/07
Nota 51055