|
Así lo dio a conocer el alcalde José Marcelo Aguilar López.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
A causa del recorte en las participaciones federales, el ayuntamiento de Nogales se ha quedado sin recursos para poder hacer el pago correspondiente de la segunda quincena a los trabajadores del mismo, así lo dio a conocer el alcalde
José Marcelo Aguilar López .
"No tenemos asegurada ni siquiera la segunda quincena del mes de febrero", comentó.
Pero este recorte no sólo afecta las arcas municipales en el sentido del pago de salarios, sino también en brindar soluciones a los ciudadanos que a diario solicitan obras, apoyos económicos y demás ayuda por parte de las autoridades, lo que ha generado que Aguilar López haga un llamado a la federación.
"La población demanda servicios y programas sociales, pero ante este reajuste nos vemos imposibilitados de cumplir con las peticiones realizadas a esta administración, sin embargo estamos buscando alternativas que nos permitan no afectar lo que teníamos programado para este ejercicio". Apuntó.
A su vez, el munícipe comentó que se sumará a los esfuerzos del gobierno estatal para exigir a la federación ya no se siga dando el caso del recorte en las participaciones federales, ya que incluso manifestó no es válido que el gobierno federal tome los recursos municipales y estatales, ya que es dinero que debe beneficiar a todos los mexicanos no sólo a quienes habitan en estados gobernados por Acción Nacional.
"No es posible que la federación tome recursos de los estados y municipios; el dinero no es de él sino de todos los mexicanos".
Por último dijo que el recorte de personal que se dio en el municipio Nogalense fue a causa de la baja de las participaciones federales aunado a que la respuesta del pago del predial ha sido sumamente baja, sin embargo comentó que ya no se tiene previsto recortar a más personas que trabajan en el ayuntamiento.
19/02/07
Nota 51060