|
Declaró el secretario de Salud, Jon Rementería Sempé.
|
A+ A- Por: Andrés Valerde
Saldo blanco en materia de salud es el resultado del "Operativo para la Seguridad en Salud, Carnaval 2007", implementado por la
Jurisdicción Sanitaria Número 8 de Veracruz, declaró el secretario de Salud,
Jon Rementería Sempé , quien aseguró que se cumplió al 100 por ciento la entrega de más de un millón de condones.
Añadió que hasta el momento se han realizado 517 verificaciones sanitarias a 80 hoteles, 170 restaurantes, 4 mercados, 30 gasolineras, 7 purificadoras de agua, terminales de autobuses y más de 216 baños móviles, así como los balnearios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Dijo que hasta el momento se han decomisado 200 piezas de ostiones por detectarse en mal estado; se han distribuido 3 mil 720 frascos de plata coloidal, así como de 73 kilogramos de pastillas de hipoclorito de calcio para desinfectar los depósitos de agua.
Dio a conocer que se cumplió al 100 por ciento con la entrega de más de un millón de preservativos que se repartieron a la población en general durante estas fiestas, a fin de proteger a la población contra la transmisión de enfermedades sexuales como el VIH.
El director de los Servicios de Salud dijo que en este periodo de fiestas de Carnaval, la Secretaría de Salud intensificó las pláticas de manejo de alimentos y saneamiento básico, con la entrega de 2 mil 467 folletos, volantes y trípticos distribuidos entre los prestadores de servicios y manejadores de expendios y restaurantes.
Asimismo, se hicieron cuatro notificaciones a hoteles y a un restaurante, además se supervisaron de manera muy estricta los baños móviles colocados en los lugares de mayor concentración.
21/02/07
Nota 51081