|
• Américo Zúñiga se traslado al HRV donde se encuentra internado en el área intensiva.
|
A+ A- • Se analiza el cierre de "Tecni Bostet" donde trabajaban tres menores.
Por: Gilberto Gómez.
Veracruz, Ver., 20 de febrero del 2007.- Por instrucciones del
Gobernador Fidel Herrera , el secretario de
Trabajo Américo Zúñiga Martínez se trasladó al
Hospital Regional Veracruz para ofrecer todo el apoyo a la familia del menor de 15 años,
Rubén Ramírez Hernández , quien presentó muerte cerebral, como consecuencia de un accidente.
El funcionario estatal explicó que el taller mecánico "Tecni Bostet", propiedad de
Agustín Alcántara López tenía trabajando a tres menores de edad. Al concluir la jornada, los trasladó en la batea de su camioneta, de la cual cayó Rubén Ramírez, a quien el parte médico decretó traumatismo craneoencefálico.
En una visita al área intensiva del Hospital Regional donde se encuentra el infante, en representación del mandatario estatal, Américo Zúñiga garantizó que el Gobierno Estatal brindará el apoyo económico y jurídico a la madre de crianza y tía del joven
María Victoria Ramírez Juárez .
Subrayó que los dos menores de 14 años,
Ricardo Ramírez Hernández -hermano- y
Christian Andrés Mancera Armendáriz , que trabajaban en el taller mecánico, serán canalizados a las áreas competentes para que puedan reintegrarse a sus estudios.
Manifestó que el Gobierno del Estado se mantendrá al pendiente de este caso para aplicar todo el rigor de la justicia al responsable y se analiza el cierre del establecimiento donde trabajaban los menores.
"Se aplicará todo el peso de la ley a quienes empleen a menores de edad, poniendo en riesgo la vida y salud de los infantes", advirtió el secretario del Trabajo.
Recordó que para poder obtener un permiso de la Secretaria de Trabajo para que menores de entre 16 y 18 años puedan laborar, se requiere que sus jornadas sean máximo de seis horas diarias, que sigan estudiando, condiciones laborales de seguridad e higiene, dos días de descanso obligatorio, cartas de autorización de padres o tutores, entre otros.
El titular de la Secretaría de Trabajo exhortó a la ciudadanía a acudir a las 15 Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de la entidad, a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo en la capital del estado o bien, en la Inspección del Trabajo de la zona Veracruz-Boca del Río, ubicada en la calle Barragán, número 82 b, al tel 9324342 para denunciar el trabajo de menores.
21/02/07
Nota 51086