|
• Así lucio el palacio municipal el día de ayer, solo.
|
A+ A- • Corta CFE Suministro de energía y Renuncian Empleados por Falta de Pago.
Juan H. Santos.
El municipio de Rafael Delgado permanece en penumbras. Sin policías y sin personal. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinó cortar el suministro de energía eléctrica ante un adeudo de 600 mil pesos, además de que los trabajadores han renunciado ante la falta de pago de nómina.
Rubén Octavio Torres Martínez lo atribuye a los recortes presupuestales mensuales; "Eso se debe al recorte presupuestal que ha habido a nivel nacional y a los municipios más pequeños es a los que verdaderamente los mata".
Los trabajos en el Ayuntamiento se realizan de manera parcial, porque no hay energía eléctrica para el equipo de cómputo. El alcalde Rubén Torres reconoce el adeudo, pero asegura que no hay dinero para pagar.
La deuda global con la paraestatal, supera los 600 mil pesos, y el ayuntamiento asegura reconocer esa obligación, pero no contar con dinero para pagar; "Si, debemos más de pero de donde vamos a pagar".
El ayuntamiento ha decidido colocar diablitos, para obtener energía eléctrica, pero aseguran, no es un robo.
"Es un robo cuando tu te llevas algo, o tomas algo que no es tuyo y que nunca pagas" se excusó Torres Martínez.
Desde la segunda quincena de enero, no se paga al 100% la nómina, por lo que 20 personas incluidos 5 policías han renunciado, a éste paso, la administración quedará paralizada.
"Al paso que vamos, solo quedaremos el puro cabildo en éste caso porque no vamos a tener para más".
La situación se agudiza cada día porque se suman adeudos por combustible, papelería, teléfono y la nómina, por lo que piden el respaldo de los diputados federales y del propio gobierno estatal para que la federación les reintegre las disminuciones presupuestales.
21/02/07
Nota 51109