|
Fue ingresado a la sala de urgencias del Hospital Regional de Río Blanco.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Orizaba, Ver.- Un panadero de nombre
José Luís Rivera Nieto de 29 años de edad con domicilio en Madero Norte y Oriente 29 fue interceptado la madrugada de ayer por dos sujetos, quienes lo subieron a un automóvil particular, al subirlo le propinaron una golpiza para después llevarlo y abandonarlo en Potrerillo Pueblo después de darle un balazo en el brazo derecho.
Según el reporte de las autoridades competentes,
José Luís Rivera se encontraba bajo los influjos del alcohol lo que ocasiono, que no aportara datos suficientes y concretos acerca del atentado del que fue objeto.
Resulta que el día de ayer alrededor de las 03:10 hrs.
José Luis Rivera se encontraba bebiendo en una cantina ubicada en Madero Norte de la cual y después de varias horas salio en un completo estado de ebriedad.
Presuntamente Rivera sostuvo un altercado con personas desconocidas al interior de dicha cantina, por lo que se supone que antes de legar a su vivienda ubicada en Oriente 29 número 43 el panadero de oficio fuera interceptado por unos sujetos, quienes lo privaron de su libertad para golpearlo y después darle un balazo.
Los sujetos que privaron de su libertad al panadero lo llevaron a un terreno ubicado en Potrerillo Pueblo, después de realizar estos actos los agresores abordaron el automóvil para supuestamente regresar a la ciudad de Orizaba.
José Luís pudo reincorporarse y salio a la avenida principal, para su suerte el taxi con número económico 13 del municipio de Ixtaczoquitlán circulaba por ahí y al ver que sangraba su tripulante de nombre Vicente Villegas, pidió apoyo a la cruz roja.
Los paramédicos de la Cruz Roja prestaron asistencia a Rivera para después trasladarlo e internarlo al Hospital Regional de Río Blanco en donde rindió su declaración ministerial.
La lesión que presenta Rivera Nieto es una herida provocada por un proyectil de arma de fuego, al parecer calibre 38 súper en el brazo derecho, esto último de acuerdo a la certificación médica del Dr.
Pablo Mendizábal Pérez , comentando también que aun que el estado de salud de este panadero por oficio es estable, todavía tiene la bala alojada al interior de su cuerpo, ya que se espera que sea intervenido quirúrgicamente para la extracción.
La Policía Ministerial inició las investigaciones de este intento de homicidio, pero sólo cuenta con datos escuetos del afectado, quien no recuerda los acontecimientos.
21/02/07
Nota 51113