|
En marzo segunda Expo - educativa.
|
A+ A- • Participarán 63 universidades de varios estados.
• Estiman asistirán 5 mil estudiantes de la zona centro del estado.
Juan H. Santos.
El próximo 14 y 15 de marzo en el municipio de Orizaba se va a realizar la segunda Expo Educativa, con el propósito de que estudiantes de la región centro del estado conozcan las ofertas universitarias que se tienen en más de 63 planteles de varios estados de la república que participarán, confirmó
Juan Carlos Cruz Falcón , Organizador de este evento; que por segundo año consecutivo su objetivo es que los jóvenes puedan informarse de las opciones profesionales que tienen para continuar con su preparación.
En rueda de prensa acompañado por
Mauricio López Paredes , explicaron que en esta segunda Expo Educativa, participan 63 planteles educativos de los estados de Veracruz y Puebla e informaron que durante el año 2006, en la primera feria se tuvo una asistencia de 3 mil 500 estudiantes de bachilleratos de la región centro del estado, además de que hubo 40 universidades que dieron a conocer las diferentes carreras profesionales que tienen según las aptitudes y habilidades.
Este año, y tras la demanda de los estudiantes, se espera que sean más de 5 mil estudiantes los que acudan de los municipios de Córdoba, Huatusco, Coscomatepec, así como la región de Orizaba, "para muchos jóvenes es muy importante conocer las carreras que tienen muchas universidades, además de que tendrán la oportunidad de participar de conferencia y actividades con algunas dependencias como el caso del Servicio Estatal del Empleo (SEE)", explicó López Paredes.
De esta actividad, dieron a conocer que se recibirán estudiantes desde el nivel de secundaria, dado que hay muchas instituciones que ofrecen el nivel medio superior y superior, además de que los profesionistas también podrán acudir puesto que se contará con un modulo del Servicio Estatal del Empleo para integrarse en la búsqueda de un trabajo o bien considerar el estudio de algún postgrado.
La sede de este evento cuya duración será dos días es el centro de convenciones ubicado en la calle de Oriente 6, totalmente gratuito con el apoyo de transporte para algunos estudiantes que así lo requieran.
Cruz Falcón, dijo que esta actividad permitirá que escuelas de otros estados que participen, promuevan algunas becas para los asistentes, "se cree que muchas escuelas por se de estados donde la situación económica es muy distinta son caras, sin embargo no es así de modo que se trata de que conozcan las opciones, los costos y las posibilidades, además de que estamos tratando de que cada institución pueda regalar una beca según ellos lo consideren pero para los estudiantes es una motivación", dijo.
26/02/07
Nota 51233