|
• Seguirá la colaboración con las fuerzas castrenses: Mora.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Los hechos que se cometieron en Soledad Atzompa donde se presume un grupo de militares violaron a una anciana, no interferirá en la relación del Estado con las fuerzas castrenses ni en el programa de seguridad federal donde se incluye a la milicia para vigilar y realizar operativos en municipios del Estado de Veracruz, consideró el Subsecretario de
Seguridad Pública Carlos Francisco Mora Domínguez.
"Son hechos lamentables, ojala sean los últimos que se nos presenten en el estado" apuntó
Carlos Francisco Mora Domínguez en entrevista al arribar al municipio de Río Blanco donde descendió el helicóptero que lo trasladó.
Conoció la exigencia de los indígenas para que se haga justicia y no quede impune éste crimen, a lo que respondió;
"Lógico, todos queremos que se haga justicia y para eso estamos aquí, la instrucción del Gobernador del Estado es de llegar hasta las últimas consecuencias".
Reiteró, que el programa de seguridad donde intervendrá la SSP,
Policía Federal Preventiva (PFP) y la propia Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ingresen a municipios Veracruzanos, se desarrollará y éste acontecimiento, no interfiere en lo absoluto.
"Son cosas totalmente diferentes, éstos son hechos lamentables como ya se comentó, son cosas que dentro de la sociedad quisiéramos que no se presentaran, pero existe la intención del Gobierno por hacer justicia".
Posteriormente, en Orizaba señaló que se intensificará la vigilancia en la zona Náhuatl de Soledad Atzompa con la finalidad de evitar conflictos posteriores o nuevos abusos contra los habitantes de ésta zona.
26/02/07
Nota 51239