|
Protección Civil realizó durante el día, recorridos en el municipio para enviar un reporte a
|
A+ A- Nogales, Ver.- Aunque este municipio cuenta con varias comunidades en riesgo por las bajas temperaturas, hasta ayer no se tenían reportes de afectaciones, aunque personal de Protección Civil realizó durante el día, recorridos en el municipio para enviar un reporte a la Unidad Estatal.
Al respecto
Juan Villanueva Sánchez secretario del ayuntamiento, dijo que hay asentamientos humanos en donde las viviendas están construidas en madera con techo de lámina de cartón, y la población por ende propensa a sufrir las inclemencias del tiempo.
Desde el pasado fin de semana las bajas temperaturas se dejaron sentir en toda la región, por lo que el alcalde,
Guillermo Mejía Peralta en forma inmediata puso en alerta al personal de Protección Civil a cargo de
Jesús Galindo Velásquez y monitorear la parte alta en la montaña, y detectar familias afectadas por los fríos.
Cualquier contingencia dijo, será atendida por el ayuntamiento a través del personal de Protección Civil, y se tienen algunos edificios ya asignados como albergues, eso en el caso de que sea necesario trasladar a las familias para brindarles cobijo, y alimentos, por lo que cualquier afectación deberá ser reportada ante las autoridades municipales.
Comunidades como el Nicho, Palo Verde, Campanario, son sólo algunas de las cuales se encuentran bajo vigilancia constante, ya que por su ubicación en la montaña, son las más vulnerables por las bajas temperaturas, y las corrientes de vientos, agregó.
18/11/02
Nota 5127