|
Maná suena más fuerte con "Eres mi religion" que con su sencillo punta de lanza "Ángel de am
|
A+ A- El grupo mexicano Maná llega a España con una gira en la que pretende concientizar socialmente al público, pero también divertirlo, para lo que no han escatimado en iluminación ni en la instalación de pantallas de video gigantes, según afirmaron en Madrid los integrantes del cuarteto.
"Parece que no hemos aprendido nada de las guerras", por lo que Maná pretende con su disco, Revolución de amor , que "nos amemos y nos entendamos", manifestó el batería, Alex González.
En el nuevo álbum, el cuarteto surgido en Guadalajara a mediados de los años 70 incluye un tema de defensa de los indígenas, "Justicia, tierra y libertad", en el que colabora Carlos Santana. Maná también se hace eco del maltrato a las mujeres, que aborda en el tema "Ángel de amor".
"La gente se queja mucho, pero hay que hacer algo de forma pacifista y dialogando. Uno tiene que actuar y nosotros, con nuestra música y a través de nuestra organización Selva Negra, hemos hecho mucho", explicó González el espíritu reivindicativo de la banda de rock.
El batería definió el nuevo álbum como "un disco crudo con canciones en las que todos se pueden identificar". Revolución de amor cuenta, además, con "una gran variedad literaria y musical", con el tema del amor "como trasfondo", puntualizó el guitarrista Sergio Vallín.
09/11/02
Nota 5129