|
• Crece la aceptación por el refresco veracruzano: García.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La firma veracruzana Jarochito, iniciará éste año, con la conquista del mercado del Distrito Federal (DF) con lo que consolidarán un incremento de las ventas del refresco elaborado en territorio estatal.
En entrevista con Orizaba en Red, el Director General de
Jarochito Julián García Carrera dio a conocer que ha habido una buena respuesta del consumidor a los refrescos Jarochito.
"Debo de reconocer que el 60% de las ventas que tenemos actualmente, corresponden directamente al refresco Jarochito, el resto, se lo reparten Manzanita Pin, Zaraza Vargas y Agua Mineral".
Actualmente, Jarochito ha afianzado su venta en los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y el anuncio es que en el 2007 ingresan al DF y esperan afianzarse del mercado con un producto de calidad.
El entrevistado apuntó que cuentan con un crecimiento promedio desde el año pasado de 2 dígitos, y en los primeros dos meses de éste 2007 la tendencia es similar, por lo que hay confianza de que se pueda tener un productivo ejercicio.
Julián García Carrera precisó, que han sido impactados por el incremento de los insumos, en especial de la azúcar, así como de los productos del PET sin embargo, eso no ha sido factor para el despido de personal.
"Por el contrario, con el crecimiento que hemos registrado, se ha tenido que contratar más personal" abundó García Carrera.
Jarochito, con su variedad de refrescos confían en que el mercado nacional aceptará los productos que se elaboran en territorio Veracruzano, pues son realizados con productos de la más alta calidad.
02/03/07
Nota 51353