|
Este año panistas señalarán la pésima labor del alcalde Martín Cabrera Zavaleta.
|
A+ A- De 200 industriales sólo 75 están regularizados ante la Semarnat. Orizaba, Ver.- Debido a la existencia promedio de más de 200 industriales de madera que comercializan con este recurso natural y de los cuales sólo 75 están reglamentados y tienen en orden sus papeles u permisos para desempeñarse como tales, actualmente la SEMARNAT aplicará medidas para evitar la comercialización de maderas clandestina, así lo aseguró, Mauricio Güido Alegría coordinador regional forestal de esta dependencia en Orizaba.
Dijo que es común que ante la clandestinidad existente se ocasione la deforestación del 85% de las áreas boscosas existentes en la Zona Centro, por lo que se busca evitar esto.
Sin embargo, se aplicarán medidas de seguridad que constan de permisos infalsificables con hologramas, con los cuales los madereros registrados serán los únicos a los que se les va a permitir comercializar con la madera.
Finalizó diciendo que de no portar lo implementado serán detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Lo anterior lo dio a conocer durante la primera reunión ordinaria del consejo técnico consultivo forestal y abasto sustentable de la coordinación forestal de Orizaba, a la cual asistieron directores de Medio Ambiente y Protección Civil de la región, que tuvo lugar en las instalaciones del auditorio Independencia de este Ayuntamiento.
27/02/02
Nota 514