|
• Al ser detenidos viajan hacinados en camionetas del INM.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyados por efectivos de Seguridad Pública con sede en Ciudad Mendoza, lograron la detención de 70 personas originarias de países centroamericanos que viajaban sobre el tren en busca de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.
El operativo desarrollado en los patios de la estación del ferrocarril en Orizaba se prolongó durante dos horas, donde uno de los indocumentados en su intento por escapar de los elementos de Migración resultó con lesiones en la frente al caer del ferrocarril a las vías.
Debido al escaso número de unidades en Migración, los centroamericanos en su mayoría originarios de Honduras viajaron hacinados, tan solo en una camioneta tipo pick up, ingresaron a 40 personas hasta llegar a Fortín de las Flores donde estarán internos en la Delegación de Seguridad Pública para esperar su deportación.
Los indocumentados se quejan de las inclemencias del clima, que en las horas recientes registra un importante descenso de temperatura.
Al concluir el operativo de migración, los elementos de Seguridad Pública llevaron al cabo otro de presencia en las principales calles de Orizaba a solicitud de la autoridad local para reforzar la vigilancia en la zona comercial.
Al mando de los efectivos de seguridad pública estuvieron el
Delegado Guillermo Ramos Castro y el
Subdelegado Alfonso Hernández Landa , también se sumaron a los trabajos, patrullas de Orizaba y Río Blanco.
05/03/07
Nota 51401