|
• La pipa se encontraba en reparación en un taller mecánico.
|
A+ A- • Dos personas lesionadas de gravedad.
Juan H. Santos.
Dos personas del sexo masculino resultaron lesionadas con quemaduras en rostro y cuerpo, cuando la pipa que reparaban, explotó de manera súbita al contener aún residuos de elementos altamente inflamables.
Se trata del centroamericano de 21 años de edad Lisandro Cartagena quien trabajaba como soldados de manera ilegal y de Manuel Salazar, ellos registran múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo y quemaduras de segundo y tercer grado.
Los hechos se registran en la comunidad del Pueblo de las Flores, municipio de Fortín de las Flores a escasos 20 minutos de Córdoba en el interior de un taller mecánico "Taller de Mecánica Industrial y Comercial" donde se trabajaba en una pipa de Transportes Chabelo
Los soldadores se encontraban en el domo del cilindro que se supone estaba vacío, pero para su mala fortuna no fue desgasificado por lo que una chispa de la soldadura generó la explosión.
Al momento de la conflagración los trabajadores fueron lanzados más de cuarenta metros, provocando lesiones en el cuerpo además de las quemaduras, por lo que se requirió la inmediata intervención de elementos de la
Cruz Roja Mexicana .
De acuerdo a las versiones de la Unidad Municipal de Protección Civil de Fortín de las Flores, el taller mecánico ha sido clausurado hasta el término de las investigaciones para conocer las causas de la explosión y evitar en lo futuro nuevos incidentes que afecten a terceras personas.
Y es que producto de la onda expansiva a causa de la explosión, al menos cinco viviendas resultaron afectadas en su estructura y cristales.
El estado de salud de los lesionados se reporta grave mientras las autoridades continúan con las investigaciones.
05/03/07
Nota 51403