|
Dio a conocer Emilio Stadelmann López, alcalde de Orizaba
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloVecinos de la privada El Colibrí de la colonia el Espinal en Orizaba dieron a conocer en días pasados que desde la anterior administración les fue prometido por parte del ex alcalde Martín Cabrera que se realizaría una obra de electrificación, beneficiando así a las 30 familias que allí habitan. Pero el tiempo transcurrió y simplemente la obra nunca se efectuó.
Sin embargo los vecinos argumentan que al inicio de la actual administración buscaron al alcalde Emilio stadelmann para solicitarle terminar la obra, y que la respuesta fue la misma en 15 días estaría lista pero eso nunca pasó.
En torno a lo anterior stadelmann López dio a conocer que en efecto los vecinos tienen razón en inconformarse, pero que la actual autoridad nada puede hacer ya que el caso fue turnado al órgano de fiscalización superior, debido al uso de los recursos que se emanaron de la federación en el pasado periodo.
"Yo creo que en este problema los vecinos sí tienen razón, pero el asunto aquí es que en la administración pasada se utilizaron recursos de la federación para hacer la obra y se reportó a la federación que sí se había hecho una obra que ni siquiera existe, por eso hay que esperar al ORFIS"
Aunado a lo anterior a cada familia le fueron solicitados 700 pesos para la realización de esta obra que a la fecha no presenta avance alguno.
Por lo anterior Stadelmann López comentó que en efecto sí hay razón por parte de los afectados pero que ya no está en sus manos el poder darles una prona solución, pues desde hace 2 años se dio parte al ORFIS y hasta la fecha no se ha dado respuesta.
"Aparte de que les cobraron a los vecinos, la observación ya está hecha en el ORFIS y si nosotros tomamos recursos de la federación para hacer la obra que se supone está hecha, entonces el ORFIS nos va a sancionar a nosotros"
Añadió que desde hace 2 años, que fue cuando él tuvo conocimiento de lo anterior pidió al órgano de fiscalización superior que diera una respuesta pero que en efecto no es de su competencia resolver.
06/03/07
Nota 51433