|
El segundo lugar de "Operación Triunfo" en España presenta su disco en México.
|
A+ A- Sé que si no se hubiera generado lo de Operación Triunfo , hubiera intentado tocar otras puertas y ése es el consejo que les doy a los que quieren ser cantantes: toquen una puerta y si no se abre, toquen otra y las que se requieran", abundó.
A sus 23 años, el español David Bisbal está viviendo un sueño del que no quiere que lo despierten: luego de cuatro años de camino con una orquesta de covers , entró a Operación Triunfo , quedó en segundo sitio y ello le permitió grabar un disco, que ha vendido más de un millón de copias en aquella nación.
"Sé que este éxito no puede ser para siempre, pero no quiero pensar en eso por ahora, porque sería como ensuciar el sueño", dijo.
Después de recordar que con aquella orquesta se convirtió muchas veces en Chayanne y Ricky Martin, Bisbal dio a conocer que Corazón latino es el título de su disco debut.
Bajo la producción de Kike Santander, el material refleja la raíz andaluza del veinteañero, con una fusión de ritmos americanos.
"Lo latino está pegando mucho, pero en mi música permanece mi raíz andaluza, incluyo mi garganteo flamenquito.
"Me siento muy cercano artísticamente a Alejandro Sanz, porque es de admirar, pero también me toca fuerte Raphael, Rocío Dúrcal, y mexicanos como Luis Miguel, que tiene la mejor voz del mundo", afirmó.
Bisbal, quien participará como invitado en el show de
Operación Triunfo México , el próximo sábado, en el Teatro Metropólitan, consideró que aunque él ha rebasado en ventas a su paisana Rosa, la ganadora de Operación... , lo importante para él es mantener el sueño vivo.
"No me interesa ganarle a nadie, sino seguir en esto que es mi vida.
12/11/02
Nota 5146