|
En el soundtrack de la cinta de Fernando Sariñana participan Natalia Lafourcade y Kinky, ent
|
A+ A- Para Herminio Gutiérrez , supervisor musical de la película Amar te duele , fue un logro reunir a un grupo de jóvenes músicos que ha sobresalido dentro de la escena a nivel internacional: "Esta producción es de las más completas hoy en día dentro de la cinematografía nacional".
"Sabemos que han destacado soundtracks como Amores perros y Sexo, pudor y lágrimas , pero en esta producción sólo participan músicos mexicanos, en una producción discográfica que más que hacer que la película parezca un videoclip de dos horas, es, considera, uno de los mejores soundtracks que se han producido en los últimos tiempos dentro de la cinematografía nacional.
Por su parte, Natalia Lafourcade, quien colabora con cinco canciones especialmente escritas para la cinta, comentó que realizar el tema principal resultó toda una aventura, pero reconoció que estuvo a punto de no hacerla, porque no escribe por encargo.
"Eso es difícil para todo compositor, porque no me salía la inspiración aunque vi miles de veces la cinta... por lo que no haré nunca más temas sobre pedido", dijo.
En conferencia de prensa para presentar la banda sonora de este largometraje, los actores
Luis Fernando Peña y Martha Higareda, quienes interpretan los papeles principales en esta historia de amor, y agrupaciones como Kinky, Zoe, Diábolo, Genitallica, Mario Doom y Elefante, coincidieron en señalar que este disco doble es uno de los más completos que se ha presentado dentro de la cinematografía mexicana.
"Es un CD completo, acorde a lo que ocurre en la historia de Fernando Sariñana. Además se pensó en varios intérpretes, entre ellos Shakira, Paulina Rubio y Natalia Lafourcade, quien finalmente fue seleccionada por representar hoy en día a la juventud de este país por su forma de actuar, pensar y hablar", dijo entre otras cosas el productor.
La historia de Sariñana, que se estrenó hace uno días en las principales salas cinematográficas en México, aborda la relación de dos jóvenes de diferentes clases sociales que se conocen en un lujoso centro comercial.
Se enamoran y en su apasionada búsqueda por realizar este amor imposible son víctimas de dos mundos antagónicos.
"Muchos la han considerado como Romeo y Julieta a la mexicana y quizá se tenga razón", afirmó Gutiérrez.
Asimismo, el director musical comentó que en soundtracks se reunió a grupos que están arraigados en el gusto de los jóvenes y a otros que apenas comienzan a abrirse paso.
Como ejemplo de los nuevos, comentó que en la banda sonora sobresalen dos grupos de rock como Pulpo (que aporta tres temas como "Caliente", "Guanabi" y "Malo") mientras que Diábolo participa en este largometraje con "La negra" y "Te ofrecí".
De entre los grupos o bandas ya conocidos desde hace años, mencionó a Genitallica, quien participa con su tema "Funeral reggae" y Elefante, que aporta su canción "Sabor a chocolate".
12/11/02
Nota 5147