|
• La zona de las altas montañas recibe 782 mdp: Mancilla.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Al menos 130 municipios del Estado de Veracruz serán beneficiados en éste ejercicio 2007 con obras y acciones con recursos del Impuesto del 2% a la Nómina con un techo financiero global del orden de los 5 mil millones de pesos.
De esa cantidad, 782 millones de pesos, están destinados para la zona de las Altas Montañas comprendida desde Córdoba, Orizaba, Zongolica y la Sierra del Volcán.
Obras que van desde infraestructura carretera, hospitalaria y de servicios que darán una mejor forma de vida para la población, reveló en entrevista el Director General del Fideicomiso del Impuesto del 2% a la
Nómina Gerardo Mancilla Arteaga .
"Con las obras directas globales se benefician a 130 municipios, pero si se toman en cuenta los proyectos productivos, habremos de dar un beneficio a 180 municipios".
Mancilla Arteaga recorrió obras en los municipios de Río Blanco, Orizaba e ixtaczoquitlàn, donde se centra un gran porcentaje de las acciones a desarrollar éste año.
En Orizaba, se lleva al cabo la rehabilitación integral de la
Unidad Deportiva Joaquín Kuri y la ampliación del Acueducto en la Zona Sur de la Ciudad, entre otros proyectos.
En Río Blanco, la obra más importante la constituye la rehabilitación integral del boulevard 7 de enero, con más de 80 millones de pesos y la construcción de una torre médica adjunta al Hospital Regional que atiende a 56 municipios de la zona centro.
Para Ixtaczoquitlàn, destaca la construcción del Distribuidor Vial de Sumidero, que dejará grandes beneficios a la zona industrial y al Campus Universitario de la Universidad Veracruzana.
09/03/07
Nota 51494