|
• Amnistía Internacional exige se aclare asesinato de anciana.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Amnistía Internacional sugieren, que autoridades civiles retomen el caso de la anciana indígena
Náhuatl Ernestina Ascencio Rosario , presuntamente violada por militares, puesto que las autoridades marciales actúan de manera parcial para proteger a sus elementos.
Isabel Uriarte Bordeos , representante de acción legal integral del Centro de
Derechos Humanos Manuel Agustín PRO Juárez, acudió acompañada por el Segundo Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,
Pedro Rey Armendáriz Enríquez a entrevistarse con los familiares de Ernestina Ascencio.
Aquí, dieron a conocer que Amnistía Internacional ha tomado en sus manos la investigación de la violación y asesinato de Ernestina Ascencio.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos explicó brevemente que se habrá de investigar a fondo éste asunto;
"Venimos a hacer una investigación para integrar el expediente de los hechos registrados, es todo lo que les puedo informar".
Por su parte, el centro de derechos humanos Miguel Agustín PRO Juárez, enlace con amnistía internacional reconoce la atrocidad de los hechos registrados el 25 de febrero.
"Bueno, el centro pro confirma la gravedad de los hechos cometidos no solo en detrimento de la señora Ernestina sino también en detrimento de la familia".
Exigen a las autoridades civiles dar con el paradero del o los culpables y aseguran que difundirán este hecho en todo el mundo para presionar a su esclarecimiento.
"No tenemos la posibilidad de emitir recomendaciones pero nuestra forma de trabajar es documentar, tener la información de primera mano y hacerla publica".
En las próximas horas amnistía internacional emitirá su primer boletín informativo al respecto.
09/03/07
Nota 51495