|
• Eh aquí la tumba donde hasta ayer descansaba doña Ernestina. (Foto: Enlaceveracruz212)
|
A+ A- • Existen dudas sobre el causal de su muerte.
Juan H. Santos.
De manera extraoficial, se conoció que en las primeras horas de éste viernes serán exhumados los restos de la anciana indígena
Náhuatl Ernestina Ascencio Rosario , asesinada el pasado fin de semana al parecer, a manos de elementos del Ejército.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) afirma y se aferra, a que no hubo intervención de elementos militares en los hechos que se les imputan.
Y esa versión se refuerza, porque en los documentos oficiales de los Servicios de Salud de Veracruz, así como en los de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y en el Acta de Defunción del Registro Civil de Río Blanco, nunca se menciona como causal de muerte la violación.
Es por eso, que se presumen dudas de las causa de muerte de la anciana de 73 años de edad, y las autoridades han solicitado la exhumación del cadáver para practicarle una nueva necropsia.
"El caso presenta dudas que se considera necesario aclarar y por tanto se determinó la necesidad de una exhumación" revelaron fuentes oficiales que pidieron el anonimato.
Sin embargo, la misma tarde de éste jueves los familiares de Ernestina Ascencio dejaron en claro que no permitirán un hecho como la exhumación por considerar que es un atentado al descanso eterno de la anciana.
Aseguran que en cuanto vean el menor movimiento cerca de la tumba de su familiar, acudirán hasta ese sitio para impedir una profanación de la tumba.
09/03/07
Nota 51496