|
• Podrían instalarlo en Ixtaczoquitlán, Yanga o Cuitláhuac: Rolón.
|
A+ A- • Los lugareños inflan el precio de la hectárea hasta en 600 mil pesos.
Juan H. Santos.
La instalación de la segunda etapa del Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) en riesgo de emigrar a otra zona del centro del estado, ante el incremento desmedido del precio de la hectárea, que lugareños han cotizado en precios equiparables a Costa de Oro en el Puerto de Veracruz o incluso, algunos a Miami, Florida.
Lo anterior, fue dado a conocer durante su visita a la zona, por el Subsecretario de
Desarrollo Industrial Miguel Rolón García, quien expuso la necesidad de reanudar las pláticas que fueron interrumpidas ante la necedad de vender la hectárea en 600 mil pesos.
"Tenemos la instrucción del Gobernador, para adquirir al menos 40 hectáreas para instalar el doble de la capacidad actual" precisó el funcionario.
Y es que actualmente las 20 hectáreas del PIVO están agotadas y aún hay empresas interesadas en invertir en ésta zona principalmente, por la presencia de grandes volúmenes de agua necesarios para su producción.
Es el caso de la propia
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma que presenta un proyecto de crecimiento en materia de embotellamiento de agua natural, lo mismo que algunas más interesadas en la elaboración de refrescos a base de jugos naturales aprovechando la producción de frutas como la piña, mango, limón y naranja en la zona sur.
De acuerdo al entrevistado, si no hay un acuerdo para la venta justa que convenga a ambas partes, no se insistirá, "Sería una lástima y una tristeza, pero tendríamos que ir más al oriente en busca de los terrenos".
Ya se analizan las posibilidades de Llevar el Parque Industrial hacia la zona de Ixtaczoquitlán, en caso de presentarse el mismo problema lo harían hacia las regiones de Yanga y Cuitláhuac, "Lo importante es no perder las inversiones".
11/03/07
Nota 51554