|
• Sergio Inzunza Ornelas, sólo cuenta con 4 años de edad.
|
A+ A- • Desde hace seis meses recibe terapia física y de lenguaje.
• Los resultados han sido satisfactorios, comenta su mamá.
Por: Edgar Gómez.
Con sólo cuatro años de edad, diariamente
Sergio Ariel Vázquez acude al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Estatal, lugar donde recibe rehabilitación física y de lenguaje para mejorar su condición, resultado de una malformación congénita detectada desde el nacimiento.
Olivia Inzunza Ornelas , madre del menor, comentó que desde hace seis meses su hijo es atendido en el CREE por personal experto en rehabilitación física y de lenguaje, quienes han aportado lo necesario para el mejoramiento de Sergio.
"Fue algo muy difícil porque no lo esperábamos, durante mi embarazo no me dijeron como venía, si no hasta el momento de nacer".
A raíz de esta noticia, Olivia Inzunza muchas veces cuestionó el padecimiento de su hijo y con ayuda psicológica pudo enfrentarlo poco a poco.
A la fecha Sergio ha sido sometido a seis cirugías con la finalidad de corregir las secuelas de esta enfermedad, que lo imposibilitan de poder caminar y hablar.
Originarios de otro estado de la República, los padres del niño se encuentran agradecidos con la atención de calidad brindada en el Centro de Rehabilitación Especial (CREE), ya que es de calidad y completamente gratuita.
"Buscábamos un lugar donde le brindaran terapia de lenguaje y física, y llegamos al Centro de Rehabilitación y Educación Especial desde hace seis meses, donde la atención es muy buena y mi hijo ha mejorado, de hecho aquí no nos cuesta nada, es gratuito todo el tratamiento".
La Serra indicó que su hijo no hablaba, pero ahora le ha visto muchos cambios, porque el niño ya puede ponerse de pie y habla un poco más.
Aunque Sergio requerirá de atención por mucho tiempo, ahora los cambios se han reflejado, ya que diariamente es introducido a un tanque de hidromasaje y a las áreas de terapia de lenguaje y rehabilitación física.
Respecto a la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el cual estará ubicado en esta ciudad, Olivia Inzunza reconoció el trabajo que desempeña la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, quien gestionó los recursos para que este sitio sea una realidad.
Dijo que esto representa una oportunidad para que muchos niños, al igual que su hijo, reciban atención y tratamiento en instalaciones cómodas y amplias, además de todos los servicios novedosos con los que contará el nuevo CREE.
11/03/07
Nota 51555