|
Así lo dio a conocer el delgado de tránsito Alejandro Delfín.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
La obra de rescate y remodelación del Boulevard Mártires del 7 de Enero en el municipio de Río Blanco ha sido benéfica hasta el momento así lo dio a conocer el delgado de tránsito Alejandro Delfín, quien comenta que el índice de accidentes ha disminuido considerablemente.
"Es una obra muy bonita y muy grande que el gobernador del estado se comprometió a dar a los rioblanquenses y hasta el momento nos ha dado más beneficios que otra cosa… tenemos como saldo que ahora por mes sólo hay de 3 a 4 accidentes". Apuntó.
Abundó en el tema de la velocidad, donde dijo que si bien es cierto al haber edificado la obra en la que el pavimento ya está parejo y sin baches, ahora los automovilistas tienen la oportunidad de conducir a mayor velocidad aunque dice que es labor de los elementos vigilar que se respete el límite.
"Todos deben de respetar que en la zona urbana y del área del boulevard sólo pueden manejar a no más de 40 kilómetros por hora" comentó.
En ese sentido dijo que hasta la fecha no han levantado un número exagerado de infracciones por no respetar el límite de velocidad, pero que con el firme objetivo de evitar confusiones con los conductores, a partir de esta semana se inicia con la colocación de señalamientos viales.
Finalmente comentó que los reductores de velocidad son más grandes que los que se acostumbran para no permitir que se rebase el límite en el área del boulevard.
En otro tema y para concluir, el entrevistado mencionó, que será en este mismo mes cuando inicie un nuevo operativo para invitar a los motociclistas a que usen casco y cinturón de seguridad y así prevenir accidentes fatales.
11/03/07
Nota 51564