|
“Sí, me he gastado bastantillo en mi campaña”...
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
México.-"Sí, me he gastado bastantillo en mi campaña", afirma el senador veracruzano por el
Partido Acción Nacional Gerardo Buganza Salmerón.
Fue cuestionado sobre éste asunto que desde hace tiempo comenzó a despertar sospechas y que en éste medio de comunicación se dio a conocer en tiempo y forma.
Admitió que han sido miles de bardas pintadas, calcomanías, anuncios espectaculares, publicaciones en prensa radio y televisión, pero negó que sean recursos públicos.
¿De donde han salido entonces esos recursos?
-De varios amigos y compañeros de partido, además de una rifa, ya les dije que si quieren un boletito, con todo gusto.
¿Me daría ahora mismo el mío?
-Bueno de alguna manera no vengo preparado, pero con todo gusto, ¿cuantos son ustedes? Cuarenta, bueno, yo se los doy como no.
¿Cuántos boletos imprimió?
-cincuenta mil.
¿Con que valor?
-Quinientos pesos cada uno.
¿Y que rifa?
-Rifo dos liberty y 4 carros más; ¡No yo! Una asociación que tiene como uno de sus objetivos promocionar y publicitar a los políticos de su agrado.
¿Y en general en su campaña cuanto se ha gastado, porque las cuentas no coinciden para su macro campaña?
-Bastantillo.
¿Cuánto es "bastantillo" para usted?
-Bastantillo, en su momento indicaré los montos, ahora no.
Con la molestia del diputado federal suplente por el XV Distrito y ex alcalde de Río Blanco, Luis Abascal, quien no aguantó las ganas de recriminar al reportero las preguntas a Gerardo Buganza y exclamar en la mesa del recinto ante invitados, diputados y medios de comunicación: "¡La pura manera de estar chingando". "Es venenosillo éste".
Ahí, en la Torre del Caballito afloró la clásica postura panista de tratar de manejar a los medios de comunicación a su antojo y sin que los molesten bajo la advertencia de provocar su enojo, Luis Abascal sacó a la luz el cobre azul y blanco al mirar con cierto desprecio la grabadora y al reportero inoportuno que osaba hacer cuestionamientos poco agradables a su " gallo" para el 2004 rumbo a la gubernatura del estado de Veracruz.
Lo que si quedó de manifiesto es que Gerardo Buganza reconoce derrochar dinero a manos llenas y niega a los Veracuzanos el derecho de conocer de donde provienen y cuanto es en total, así, intenta alcanzar el lugar de Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
20/11/02
Nota 5159