|
Jorge González Rojas consideró ésta acción como una “aberración”.
|
A+ A- • Sería colocada en su lugar, publicidad.
Juan H. Santos.
Habitantes de Orizaba, demostraron su oposición a la reubicación de la estatua erigida en honor a
Valentín González Suárez , considerado "Padre de la Seguridad Social" actualmente ubicada en la avenida poniente 7 casi esquina con Sur 10.
Representantes sindicales de la zona, relatan que la historia registra hacia 1923 los primeros antecedentes de un "seguro social" al que se denominó "seguro obrero" que se estableció en las poblaciones de Orizaba, Río Blanco y Santa Rosa (hoy Ciudad Mendoza) donde
Valentín González Suárez , panadero de profesión, logró que los tahoneros aceptaran pagar una cuota semanal al sindicato.
Personas que trabajan en la reubicación de dicha estatua, dijeron desconocer quien o quienes, son los dueños de la publicidad que se pretende instalar en ese sitio.
A través de la vía telefónica el dirigente estatal del partido del trabajo
Jorge González Rojas , consideró ésta acción como una "aberración" por el recuerdo de un personaje tan recordado por el sector obrero, bien vale la pena respetarlo.
"Nos queda aclaro que una vez mas se ve el poder que tiene el dinero, sin importar pasar por la historia del sindicalismo mexicano".
En la lista de inconformes, resalta el nombre del dirigente del sindicato de cementos
Fabián Zarate Mora , quien pidió por este medio y a quien corresponda una explicación de dicha medida, "es una ofensa al movimiento obrero, don
Valentín González Suárez tuvo el privilegio en la vida de haber sido un gran hombre cuyo ideal fue tomado en cuenta, por aquellos constituyentes, que enmarcaron su ejemplo vivo hasta nuestros días; y ahora como esta, que lo cambian de lugar para poner pantallas de publicidad, es inadmisible", apunto.
13/03/07
Nota 51596