|
• Fueron liberados luego de 3 meses de ser recluidos en La Toma por Delitos Ambientales.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Francisco Tocohua Colohua y
Epifanio Coxcahua Xoyontle , habitantes del municipio de Atlahuilco en la Sierra de Zongolica, detenidos en el mes de diciembre del 2006 por Delitos Ambientales, agradecieron públicamente al Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán el apoyo para recuperar su libertad.
Acudieron a las oficinas de la Coordinación Regional de la Subsecretaria de Gobierno donde entregaron un documento que desean llegue a manos del Jefe del Ejecutivo Estatal.
Ahí, plasman su agradecimiento, pero también le solicitan el respaldo para poder mantener a su familia, a través de Proyectos Productivos, pues la gente que trabaja la madera tema ser encarcelada.
Los días 10 y 11 de diciembre del 2006
Francisco Tocohua Colohua y
Epifanio Coxcahua Xoyontle , fueron detenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) a petición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Ellos fueron internados al Penal de Mediana Seguridad de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes, hasta el pasado viernes 9 de marzo cuando nuevamente se reunieron con sus familias.
Ahora, ya en libertad se refieren a esos hechos como algo arbitrario, pues en ningún momento se dedicaban al tráfico de madera, "Solo la usamos para nuestra familia, para darles de comer, pero no somos talamontes como nos llaman".
Por eso, confían en que recibirán el apoyo del gobierno del estado para poder contar con una forma de vida dentro de la legalidad y no vuelvan a ser privados de su libertad, lo cual va en perjuicio directo de sus familias.
15/03/07
Nota 51661