|
Exigen su liberación, afirman no son culpables de robo hormiga.
|
A+ A- Por: Juan H. Santos.
Familiares de Obreros de la empresa arrocera Schettino Hermanos, realizaron un plantón frente a la Agencia del Ministerio Público y Juzgado Primero de Primera Instancia para exigir la liberación de los trabajadores acusados de presunto robo hormiga.
"Alrededor de unas nueve personas, dicen que hay mas involucradas pero la verdad no sabemos" refirió en entrevista uno de los familiares entrevistado durante la manifestación.
Aseguran que sus familiares han sido encarcelados, porque los hermanos José Luís y
Pedro Schettino Bello , quieren evitar cumplir con una liquidación conforme a la Ley Federal del Trabajo.
Niegan que los obreros estén involucrados en el robo hormiga de al menos 10 toneladas del producto, porque "Nos habríamos dado cuenta cuando tuvieran más dinero o llevaran algo a la casa, eso no es cierto, metemos las manos al fuego por ellos".
Piden el apoyo del Gobierno del Estado, para defender los derechos humanos y laborales de los trabajadores de la Arrocera, porque afirman, han sido violentados con total impunidad.
"Pedimos el apoyo del Gobierno del Estado, del Tío FIDE y vamos a tocar puertas".
Refieren que
Urbano Castillo Huerta trabajador de la misma empresa, fue golpeado en el interior de la Arrocera por sus patrones y otros empleados, lo cual le causó lesiones que lo mantienen hospitalizado.
"A es apersona le pegan, le hacen que confiese ante todos los que están adentro y la incomunican en la Arrocera".
En las próximas horas el Juez Primero de
Primera Instancia Julio Luís Bouzas García definirá la situación de los detenidos.
16/03/07
Nota 51702