|
Mi disco es una metáfora de la vida: Coti.
|
A+ A- Con su nueva producción bajo el brazo, Coti Sorokin visita Tierra Azteca con motivo de la presentación de su primer sencillo "Canción de adiós"; un tema nostálgico, medio vals, mitad ranchera que refleja la despedida del cantante a alguien o a algo, y que deja la interpretación de la dedicatoria al escucha.
Gatos y Palomas es el título del cuarto disco en su carrera; Coti considera su pleca "muy personal, me brinda una nueva oportunidad de ofrecer más intimidad". De la razón por tan peculiar nombre explicó "se llama Gatos y Palomas porque de alguna manera es la metáfora de dos caras de la misma moneda, dos partes mías; el gato soy yo, que es la cara más medida pero también noctámbula; tramposa; arrastrada; más de la tierra. El cielo es representado a través de las palomas: su vuelo, la libertad, la imaginación y la fantasía.
"Este disco tiene canciones ´gatas´ y ´palomas´, poque ellos son habitantes y partes de la fauna ciudadana en la que todos estamos metidos. Todo lo que es el arte del disco, la fotos, el video están ambientadas en el tejado, donde éstos animales se encuentran para buscar comida o para que el gato se coma a la paloma (risas). Es una visión diferentes de las grandes ciudades, una forma distinta de ver las cosas cotidianas", añadió.
Son 15 canciones nuevas las que dan forma a esta producción, en las que primero Coti hizo "las letras y luego musicalicé. Fue hecho con impulso, tenía mucha necesidad de realizarlo e inicié inmediatamente después de terminada la gira". La pleca, dijo el cantante "tuvo tres etapas, la primera en Madrid, grabamos en directo en una sala con todos los músicos; después en Buenos Aires con la orquesta de cuerda y finalicé en el estudio Abbey Road (donde han realizado sus temas The Beatles y Pink Floyd) fue una experiencia simplemente mágica".
Sorokin concentra su energía en su nuevo álbum, por lo que dará un respiro a su etapa de compositor para otros intérpretes: "Desde hace seis años me involucro muy poco en otros proyectos, he realizado cosas que quería y punto. No es que tenga la necesidad ni las ganas de iniciar una carrera como productor; estoy enfocado en mi música y por eso he realizado cuatro discos en 5 años y 500 conciertos y, tiene toda mi atención porque es lo que más satisfacciones me da. Siempre que pueda me voy a dar el lujo de hacer algo junto a alguien, pero no es algo que me interese ahora".
Finalmente y ante la pregunta obligada de sí asistirá a la boda de su gran amiga Paulina Rubio y su prometido Nicolás ´Colate´ Vallejo Nájera, el argentino se mostró hermético y se limitó a decir, ante la insistencia de conocer más detalles de si será o no padrino: "Sí, ya estoy invitado, pero aún no se ni dónde ni cuando, entonces no responderé", concluyó.
18/03/07
Nota 51718