|
• La vida en Veracruz es normal: Juan Manuel Orozco Méndez.
|
A+ A- • Aunque en menos de un mes ya van 2 balaceras y 6 muertos.
Leticia Maldonado Rebollo .
Juan Manuel Orozco Méndez , secretario de Seguridad Pública en la entidad veracruzana descartó que los policías ejecutados por sicarios el pasado domingo 18 de marzo, hayan estado involucrados en las acciones policíacas con motivo de la balacera que se registró el sábado 3 de marzo en la pista de Villarín, donde dos personas perdieron la vida y hubo 5 detenidos.
Orozco Méndez dijo que los policías asesinados, Miguel Ángel de Jesús Villanueva,
Joaquín Costa Herrera y el comandante
Gerardo Gutiérrez Monraga , de la policía municipal de Boca del Río, no habían participado en las acciones de Villarín.
"No, no creo, ningún policía estaba relacionado con esos hechos…lo que si es que en la situación que se vivió, hay revires".
Asimismo, rechazó que al interior de Plaza de Las Américas, se haya registrado una balacera entre policías y delincuentes, como circularon versiones. Y precisó que fue innecesario el operativo que implementó la Policía Ministerial, dependiente de la PGJE para desalojar a las personas que se encontraban al interior de este centro comercial.
"Veracruz está tranquilo, lo que pasó ayer en el centro comercial fue una alarma que no debió haber sido… no había nadie adentro del Centro Comercial y todo se normalizó…Tan es así que el gobernador estuvo presente por la noche, en la tienda donde venden mascotas y regaló mascotas a los niños. La vida en Veracruz sigue normal, en las playas, en los centros comerciales, en todo".
Así que mientras ya van dos balaceras en menos de un mes y varias son ya las pérdidas humanas, para el delegado de seguridad pública en el estado, la vida de los veracruzanos es normal, por que Veracruz es segura.
20/03/07
Nota 51763