|
• Buscará la candidatura a la alcaldía de Ciudad Mendoza.
|
A+ A- Juan H. Santos
Dulce María Romero Aquino , renunció a la cartera de Secretaria de Políticas y Alianzas del
Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como a su calidad de Consejera Estatal, para buscar metas políticas personales a mediano plazo, así lo dio a conocer el medio día de éste lunes en rueda de prensa.
Hasta el día 17, Romero Aquino se mantuvo incrustada en el CEE del PRD, el pasado sábado fue aceptada la renuncia presentada al dirigente estatal
Rogelio Franco Castán desde el pasado día 14 del presente mes.
La hermana del ex dirigente estatal perredista
Enrique Romero Aquino , habrá de participar en el proceso interno del Partido del Sol Azteca en busca de la candidatura a la alcaldía por Ciudad Mendoza.
Figura como una de los casi media docena de precandidatos, donde la mayoría, son impulsados desde el palacio municipal donde se busca dejar un sucesor,
Dulce María Romero Aquino , no había sido contemplada.
Su hermano, Enrique, fue el primer alcalde de Ciudad Mendoza, emanado de la oposición, dejó una imagen aceptable dentro de la población y ahora, su hermana buscará apuntalar el perredismo que actualmente luce desunido.
El municipio de Ciudad Mendoza, será uno de los 100 que en el estado se someterá a proceso interno con la participación abierta de la militancia en la selección del candidato.
El resto de los municipios el CEE del PRD los contempla como de Métodos Reservados, traducido en valoraciones políticas, encuestas o coaliciones con otros institutos políticos.
Durante la rueda de prensa,
Dulce María Romero Aquino hizo hincapié en la necesidad de unificar al PRD para poder mantener los espacios ganados y buscar nuevos.
20/03/07
Nota 51764