|
José Sulaimán, reconoce triunfo de Juan Manuel Márquez sobre Marco Barrera.
|
A+ A- El boxeador capitalino
Juan Manuel Márquez dio la mejor pelea de su vida frente a
Marco Antonio Barrera y es merecidamente campeón mundial de peso súper pluma del CMB, reconoció el presidente de este organismo, José Sulaimán.
En reunión con los medios especializados en las oficinas del Consejo en esta capital, el dirigente aseguró que esta pelea es candidata a la mejor del año.
"Estoy orgulloso por la pelea que resultó extraordinaria, tuvo clase, bravura, cambios de golpes que sólo los mexicanos arriba del ring lo pueden hacer", comentó el tamaulipeco.
El pasado sábado en la arena del centro de convenciones del hotel-casino Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada,
Juan Manuel Márquez venció por decisión unánime a
Marco Antonio Barrera para arrebatarle el campeonato súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo.
Este combate se trasmitió por televisión de forma gratuita a toda la República Mexicana con una audiencia estimada de 25 millones de espectadores con un rating de 12.5 en el Distrito Federal y 9.5 a nivel nacional.
"Estoy orgulloso por el que perdió (Barrera) y por el que ganó (Márquez) aunque no estoy de acuerdo con las calificaciones que dieron los jueces, no sé qué pelea vieron porque resultó cerrada y con el margen que ganó Juan Manuel", dijo.
José Sulaimán destacó que Márquez ya tiene puesto el cinturón de CMB porque peleó con determinación y siempre fue al frente ante la experiencia de Barrera que vendió cara la derrota, "no estoy de acuerdo con la diferencia de puntos, pero sí con el resultado".
Para el dirigente boxístico el séptimo round fue clave para la pelea cuando el réferi Jay Naty no contó una caída de
Juan Manuel Márquez y sancionó a Barrera con un punto menos cuando conectó un golpe a su contricante cuando éste estaba hincado y con los guantes en la lona.
"Marco Antonio se dejó llevar por la impotencia y fuera de sí, golpeó a Juan Manuel cuando pudo haber sido descalificado. El boxeo no es de cavernas y Marco estaba desesperado pese a su experiencia", apuntó.
Juan Manuel Márquez está obligado a exponer el cinturón de campeón súper pluma del CMB contra el filipino Manny Pacquiao siempre y cuando el asiático derrote al jalisciense Jorge Solís el próximo 14 de abril en el Alamodome de San Antonio, Texas.
También "una revancha entre Márquez y Barrera sería merecida pero el reglamento indica que Juan Manuel debe exponer el cinturón ante Pacquiao", finalizó Sulaimán.
20/03/07
Nota 51799