|
Al lugar del siniestro acudieron elementos de Bomberos.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Escolapios del jardín de niños "Modesta Munguía de Herrera" tuvieron que ser desalojados, después de que un imprudente mecánico al quemar su basura provoco un incendio cerca de la institución.
El mecánico no logro controlar las llamas, las cuales alcanzaron unos pastizales por lo que se tuvo que llamar a elementos de Protección Civil de este municipio, para lograr desalojar a los pequeños, afortunadamente nadie salio intoxicado.
De acuerdo a la información por parte del director de Protección Civil,
David Betanzos Espinosa , el día de ayer siendo las 09:35 horas, el propietario del taller mecánico "Parra", que se localiza sobre la avenida San Juan, de la colonia Morelos, realizó la quema de basura cerca de unos pastizales.
Las corrientes de viento y la falta de precaución, originaron que el fuego se le saliera de control, alcanzando los pastizales que colindan con el jardín de niños "Modesta Munguía de Herrera".
La presencia de las fumarolas provocó que personal de
Protección Civil Municipal , evacuaran el plantel educativo de nivel preescolar, fueron más de 40 los infantes que tuvieron que ser desalojados, para resguardar su integridad física, también incluyó a personal docente.
Al lugar del siniestro también acudieron elementos de Bomberos, central Orizaba, los cuales en colaboración con Protección Civil, lograron controlar el fuego, más de una hora fue la que emplearon los tragahumos, para sofocar al cien por ciento las llamaradas que también amenazaban con alcanzar algunas viviendas.
Por fortuna nadie resultó intoxicado, la pronta respuesta de evacuación por parte de las autoridades de auxilio, logró que todo resultara con existo, incluyendo el control de fuego que se propició por el descuido de un mecánico que al quemar su basura sin tomar las debidas precauciones, se le salió de control.
22/03/07
Nota 51850