|
• A Isaeva se le “olvidó” el Natalicio de Benito Juárez García.
|
A+ A- Juan H. Santos.
A la maestra de nivel primaria,
Maria Isaeva Aguilar Montero , presidente municipal de Acultzingo, se le olvidaron, en dos años que lleva de administración, las efemérides y el natalicio de
Benito Pablo Juárez García , por lo que el Ayuntamiento no realizó la ceremonia que se efectúa a nivel nacional.
Acultzingo figura, de acuerdo a cifras del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, como uno de los municipios con alto índice de analfabetismo, pero por costumbre o porque en las escuelas los hijos hablan de tema, la mayoría de la población conoce lo que se festeja el 21 de marzo, al parecer la alcaldesa no.
Anualmente, en ocasiones poco concurrido, en ocasiones solo con funcionarios municipales y estudiantes, en el monumento central en honor a la memoria del Benemérito de las Américas se lleva al cabo el homenaje, se coloca una ofrenda floral.
Hoy, Acultzingo olvidó la historia de México; las autoridades locales, olvidaron recordar esta fecha de gran importancia para la cultura cívica del País.
En un breve recorrido por el municipio, se recogieron impresiones de la población donde el rechazo es unánime a la falta de memoria de sus autoridades.
"Desde niños en las instituciones educativas se venia formando un respeto y lealtad a los grandes hombres de México".
"Aquí en lugar de ir pa delante vamos pa tras, esperábamos por lo menos un acto sencillo y que el busto de Juárez recibiera un ramo de flores pero no hubo nada".
"No es posible que en todo el país por muy pobre que sea haya habido acto para conmemorar el natalicio y aquí nada de nada".
23/03/07
Nota 51854