|
Confederación Brasileña reconocerá a Romario.
|
A+ A- La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) homenajeará al atacante Romario con una medalla conmemorativa y una camisa especial de la selección brasileña cuando el delantero del Vasco da Gama anote su milésimo gol.
La medalla y la camisa, que tendrá el número 1.000 y llevará los autógrafos de todos los jugadores de la actual selección brasileña, serán entregadas al delantero por el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, informó hoy el organismo en su página en Internet.
Romario, de 41 años, anotó el domingo su gol 999 ante el Flamengo, en un clásico disputado ante 43.100 personas en el estadio Maracaná, y puede llegar a su milésimo gol el miércoles, cuando el Vasco se medirá al América en el estadio Sao Januario, o el domingo, cuando recibirá al Botafogo en el Maracaná.
El considerado mejor futbolista de la Copa del Mundo de Estados Unidos ‘94, que conquistó como estrella de la selección brasileña, afirmó que prefiere llegar al milésimo gol en partido en el Maracaná, el legendario estadio en donde Pelé anotó su milésimo gol el 19 de noviembre de 1969.
Pese a las polémicas sobre si Romario realmente ha sumado mil goles, ya que la cuenta es personal y algunos diarios divergen de ella, la CBF decidió confiar en los números del atacante y confirmar el homenaje.
La camisa "amarelinha" con el número 1.000 que la CBF entregará a Romario recibió hoy los autógrafos de los integrantes de la selección brasileña que el sábado venció a Chile por 4-0 en un amistoso en Suecia y que mañana se medirá a Ghana en Estocolmo.
El actual técnico de la selección, Dunga, y su coordinador técnico, Jorginho, que fueron compañeros de Romario en el equipo que venció el Mundial de Estados Unidos, dijeron que esperan poder asistir al partido en el que el atacante logre la hazaña.
"Tuve el gran honor de haber actuado con Romario y quiero verlo en el momento en que se convierta en el segundo brasileño en alcanzar los mil goles. Creo que ningún otro jugador podrá llegar a esa marca en el fútbol que se juega hoy", dijo Dunga, citado en el comunicado de la Confederación Brasileña.
Pese a la fama de Romario de polémico, el supervisor de la selección brasileña, Américo Faría, que también participó en el acto de presentación de la camisa conmemorativa en Estocolmo, dijo que Romario siempre fue un profesional correcto cuando vistió la camisa de la selección.
"Él no nos daba trabajo, pero tenía sus convicciones y no renunciaba a ellas. Pero no nos mandaba recados, decía directamente lo que pensaba", dijo Faría.
26/03/07
Nota 51946