|
La Fiscalía de Perú ratificó el pedido de embargo por 3.6 millones de dólares contra la anim
|
A+ A- La Fiscalía de Perú ratificó el pedido de embargo por 3.6 millones de dólares contra la animadora de televisión Laura Bozzo, vinculada a la red de corrupción del ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, informó la prensa local.
Pablo Sánchez Velarde , representante del Ministerio Público, indicó que aún no han surgido elementos que prueben que Bozzo Rotondo no recibió 3 millones de dólares del ex asesor, como lo denunció la ex colaboradora de Montesinos, Matilde Pinchi.
Pinchi sostiene que Montesinos entregó el dinero para financiar la organización no gubernamental "Solidaridad y Familia", dirigido por la conductora de televisión, en reciprocidad por apoyar la reelección del destituido presidente Alberto Fujimori (1990-2000).
La resolución de Sánchez Velarde fue remitida a la Sala Anticorrupción, instancia que ratificará o reducirá el monto del embargo preventivo fijado contra la animadora del programa "Laura en América" de la cadena norteamericana Telemundo.
Entre los bienes de Bozzo que podrían ser embargados por el
Sexto Juzgado Anticorrupción se encuentran su residencia en Miami, Florida, su casa de playa en un exclusivo balneario del sur de Lima y un automóvil de lujo.
Bozzo Rotondo, de 52 años de edad, está bajo arresto domiciliario desde el 17 de julio último, procesada penalmente por el presunto delito de peculado por sus vínculos con la red de corrupción que operó Montesinos durante el gobierno de Alberto Fujimori.
Admitió haber conocido a Montesinos, ex jefe de los servicios de inteligencia, y haber simpatizado con el gobierno de Fujimori, refugiado en Japón tras su destitución por el Congreso en noviembre de 2000 al revelarse escándalos de corrupción.
14/11/02
Nota 5198