|
Muestra Salgado Macedonio que también de su ronco pecho salen frases llegadoras.
|
A+ A- De la curul al escenario, de las arengas políticas a las frases llegadoras que hacen recordar un mal amor: el diputado perredista
Félix Salgado Macedonio se bajó de la motocicleta la noche del miércoles, para entonar algunas canciones del disco con el que intentará generar recursos en beneficio de niños con enfermedades terminales.
Y poco importó que el maestro de ceremonias revelara que el nacido en la comunidad de Las Querendas estaba "afectado de la garganta", porque Salgado no paró de cantar (o recitar, para ser más precisos) temas como "Déjenme llorar", "Al corazón le vale", que da título al material discográfico, y "Mujeres divinas".
Todo, con tal de llamar la atención del gobierno, dijo, sobre la urgencia de incrementar el presupuesto para la salud.
Las regalías que se logren con la venta del álbum con el que Salgado debuta en el negocio musical (luego de hacerlo en cine con su olvidable papel de héroe de acción en Guerrero ), se destinaráne a la atención de infantes con sida, leucemia y cáncer, según dijo.
"Es importante tener apoyo para este proyecto, que es claro: apoyar a niños que están en hospitales y algunos abandonados. Se necesita presupuesto, porque es inhumano que se les mantenga en el abandono. Queremos llamar la atención del gobierno, y de no ser así, vamos a seguir luchando", manifestó.
Ante cantantes como Estela Núñez y Yoshio, actrices como Lina Santos y compositores como Teodoro Bello y Martín Urieta, el legislador que se autocalifica como "incalumniable", porque todo lo que dicen sobre él es verdad, no dejó pasar la oportunidad de contar chistes, dedicarle "Lástima que seas ajena" a Martita Sahagún y dar la primicia de que Bello, autor de narcocorridos, le compuso una canción "narcopolítica" sobre el juicio de dos generales.
15/11/02
Nota 5202