|
Analiza FHB hacerse cargo de la Policía Municipal del puerto.
|
A+ A- (El Universal)
Tras la aparición de un video donde se observa a sicarios del Cártel del Golfo revelando los nexos de agentes policiacos y periodistas en Veracruz, el gobernador Fidel Herrera sostuvo un encuentro de emergencia con los integrantes de su gabinete de seguridad y mandos del Ejército y Armada de México.
Desde temprana hora, en la sede del Poder Ejecutivo se concentraron todos los mandos del área de seguridad, así como los comandantes de la 26 y sexta Región Militar y de la Armada de México, para analizar los últimos sucesos.
De acuerdo con lo trascendido del encuentro realizado a puerta cerrada, se analizó la pertinencia que el gobierno del estado se haga cargo de la Policía Municipal del puerto de Veracruz, así como del área de Tránsito, ello ante los posibles vínculos de sus integrantes con el crimen organizado.
Los integrantes del gabinete de seguridad, de manera conjunta con el mandatario estatal, rechazaron la posibilidad de que fuerzas federales ingresen a Veracruz a realizar un megaoperativo contra la delincuencia organizada, como el implementado en otras entidades del norte del país.
Se acordó que los elementos de la
Policía Federal Preventiva sólo participarán en tareas de vigilancia durante este periodo de Semana Santa en las zonas eminentemente turísticas, pero no de manera permanente.
Según la versión de algunos participantes en el encuentro, se analizaron las denuncias de los sicarios de Los Zetas que aparecen en el video momentos antes de que fueran asesinados y posteriormente abandonados en calles del puerto de Veracruz envueltos en bolsas negras de basura y sábanas.
29/03/07
Nota 52022