|
• Era una mujer sana; Afirman sus hijos.
|
A+ A- • Tenemos Sed de Justicia;
Julio Inés Ascencio .
Juan Santos Carrera .
Martha, Juana, Carmen, Francisco y
Julio Inés Ascencio , hijos de la extinta
Ernestina Ascencio Rosario , negaron que su madre haya padecido alguna enfermedad como salmonera o gastritis como lo asegura la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Señalan que la señora
Ernestina Ascencio Rosario a sus 73 años de edad, acostumbraba levantarse a las 6 de la mañana, desayunar y salir todo el día, a recorrer al menos 8 kilómetros para alimentar a sus borregos.
Durante varias ocasiones fue revisada por médicos del centro de salud, y nunca tomó medicamentes porque gozaba de excelente estado de salud, por lo que es increíble, que ahora le resulten problemas que hayan causado su muerte.
"Era una mujer sana y dignamente esa mujer, mi madre, anda cuidando con sus borreguitos anda lejos de 6 a 7, 8 kilómetros".
Agregó, en entrevista posterior, que la familia eleva su voz y esperan sean escuchados;
"Exigimos justicia, y estamos muy tristes y muy confundidos con nuestra familia lo que está pasando aca con mis hermanas son tres".
Apuntaron que han depositado su confianza en el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán y que su opinión respecto a la función de la CNDH, mejor la reservan para no herir a nadie en este momento difícil para ellos.
Finalmente todos los hermanos alzaron la mano, para pedir justicia;
"Tenemos Sed pero de la. Queremos Justicia, no queremos dinero, no queremos alimento, queremos justicia, que se aclare la muerte de nuestra madre".
30/03/07
Nota 52045